conoces lo mejor de tu vida? haz una lista !

Cuando me dijeron que haga una lista de las cosas buenas de mi vida, creí que era un típico ejercicio de reforzamiento positivo. Si, puede que lo sea, pero recorrer nuevamente esos recuerdos y verlos desde la perspectiva de hoy, fue una sorpresa de proporciones cuando junto con ellos, afloraron sentimientos de, alegría, amor, paz, autoconocimiento, confianza, regocijo, ternura, reconocimiento, éxito, fraternidad, amistad, pertenencia, creatividad, inocencia, etc, Vistos todos de una vez, es fuente de gratitud y humildad. La vida es un regalo y el amor un envoltorio que nunca acaba.

Gracias… a la tenacidad de mi madre, al legado de mi padre y al amor de ambos.

  • Disfrutar la caminata de la casa al colegio y admirar las casas, olores de las flores y el sol y soñar despierto.
  • Llegar a mi habitación y sentir el olor a limpio y ver el cerro Manquehue desde mi ventana y soñar.
  • Oler el piyama de mi mamá.
  • Escribir mis primeros poemas.
  • Ir de vacaciones a la playa con mis padres y mis hermanos,
  • Vivir los atardeceres más hermosos en Quintero.
  • Poder investigar y observar la fauna marina que vive al borde de los roqueríos, pasaba horas observándolos.
  • Aprender a nadar en los roquerios de Quintero.
  • Jugar con nuestros amigos durante las vacaciones en el bosque de eucaliptos.
  • Mi primera polola, caminar tomados de la mano por los bosques de eucaliptos en quintero y sentarnos a mirar el horizonte y la puesta de sol.
  • Disfrutar el cariño de mi abuela y sus tortillas de rescoldo, hechas en la chimenea de la casa en Quintero.
  • Disfrutar de los almuerzos domingueros preparados por mi madre y sus chupés de locos, en Quintero.
  • Pintar mis personajes favoritos, el pato Donald, Mickey, etc…
  • Percibir la serenidad de mi papá leyendo y fumando su pipa antes de irme a acostar.
  • Observar a mi Padre participar de las festividades del colegio a final de año.
  • Disfrutar con mis hermanos y mi papá los paseos al cerro en la Reina.
  • Admirar los dibujos que hacía mi Padre para nosotros. Eran muy buenos.
  • Hablar con él sobre astronomía y física…
  • Acompañarlo a comprar bencina durante la unidad popular.
  • Ir todos a comer al restaurant típico en Quintero.
  • Leer la revista Mampato todos los miércoles. Era un ritual de la cultura y de la diversión.
  • Caminar por las calles de tierra en Quintero a comprar pan, calentito para la once o el desayuno.
  • Ver venir a mi abuela caminando por el pasaje donde vivíamos.
  • Ver las noticias en la tele con mi viejo, la serie Bonanza, Barnabas Collins, los Vengadores, Viaje a las Estrellas, el hombre biónico, etc,…
  • Tener el tiempo y el lugar para poder estudiar y aprender. Gracias Mamá.
  • Comer huevos de pescado fritos y mariscos diversos con mi papá y mis hermanos, y tener que tomar pisco una vez, cuando los mariscos no estaban buenos… y él se asustó.
  • Agradezco a los profesores que tuve. Todos me dejaron un legado. Gracias también.
  • Leer escondidos en el desván del baño chico de la casa las cientos revistas de ciencia ficción de mi padre.
  • Disfrutar viendo los Picapiedra y el Conejo de la suerte.
  • Jugar con mis amigos vecinos, construyendo nuestros propios skates y jugar con barro en el verano.
  • Ir de visita a casa del Tio Gerardo, respirar el olor a habano de las habitaciones y disfrutar el color del sol sobre su jardín y sus innumerables acuarelas. A él lo quiero mucho esté donde este. Me enseño a pintar y a jugar ajedrez..
  • Escuchar cuando mi papa bajaba a encender la radio con música clásica los domingos y desayunar todos juntos.
  • Ganar los 400 mts planos en atletismo y ver a mi padre gritando de emoción mientras llegaba a la meta. Fue la primera vez que lo vi fuera de si.
  • Recibir una clase de sexología dada por mamá y papá. Verlos complicados explicándonos a mi y mis hermanos lo que ya sabíamos. Estaban más nerviosos que nosotros.
  • Ganar dinero en un concurso del banco del estado, realizado en el colegio. Algo totalmente inesperado!
  • Sentir la protección de mi madre y su aliento para lograr mis sueños.
  • Festejar juntos con mis hermanos y mi madre la navidad de los shampoos en Quintero.
  • Vivir en la casa de mi abuela y sentir su presencia.
  • Reír con mis hermanos hasta altas horas de la noche a pesar de las amenazas de nuestra (cansada) madre.
  • Disfrutar las clases de planchado de mi abuela y sus comidas también.
  • Ir con mis hermanos solos de paseo a la montaña,
  • Ir con el Yeri ( mi hermano) y amigos de paseo a la playa a dedo desde Santiago a Cartagena y dormir a la intemperie sobre las dunas mirando las estrellas.
  • Conocer una polola que me regalo unos ojos verdes, un corazón y Juan Salvador Gaviota.
  • Terminar el colegio siendo el mejor alumno en matemáticas y física. Gracias Mamá y profesores.
  • Ingresar a la Universidad de Chile.
  • Viajar a Miami, invitado por la querida Tia Lilo, y ver un poco el mundo.
  • Conseguir trabajo y ganar mi sustento
  • Haber conocido a Tamara y formar familia.
  • Recibir su apoyo para terminar mis estudios y lograr recibirme.
  • Hacer el amor durante nuestra noche de bodas, fue “LA” vez
  • Viajar a trabajar a Alemania y encontrarme conmigo mismo, una vez más.
  • Vivir el nacimiento de mis hijos, Stefan, y Jan.
  • Comprar el primer Auto y construir la casita de Pichilemu con mis suegros.
  • Comprar nuestra primara casa en Antofagasta.
  • Terminar el master de marketing y trasladarnos definitivamente a Alemania otra vez.
  • Encontrar un trabajo que cumple aun hoy todas mis expectativas.
  • Vivir el nacimiento de Laurita.
  • Sentir el apoyo de los médicos y ver su recuperación.
  • Comprar nuestra casa en Alemania
  • Encontrar amigos cuando menos los esperas y recibir su apoyo incondicional. Gracias Edith, Helga, Gert, Pato, Marcus, Anita y todos los que no he podido recordar.
  • Encontrar el Dharma de Buda, poder practicarlo y conocer la Sangha de Basel.
  • Desearle felicidad a Tamara, y diciéndole adiós a nuestra unión, no sentir rencores. Una dura lección sobre la virtud de soltar y amar.
  • Trasladarme a vivir con la Sangha de Basel.
  • Compartir con mis hermanos (Gerardo y Marcelo) después de casi 10 años sin vernos y disfrutar con ellos y mis hijos ( Stefan y Jan) un viaje inolvidable a Roma, celebrando mi cumpleaños.
  • Participar en los festivales de la NKT en Paris e Inglaterra y conocer a Geshe Kelsang Gyatso. Mi gratitud y fe mas profunda hacia él.
  • Conversar con mi maestro.
  • Conocer a Tara.
Continuará….

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una cuestión largamente esperada.

¿La filosofía, muerta?